Sobre mí


geCarra
 
ge              LETRA  -G-       -DE MI NOMBRE-
Carra      ABREVIATURA -DE MI APELLIDO-


Nacido en 1.950 en Torrelodones.
Vivo en Collado Villalba.
Federado a la FMM con El Club Deportivo Elemental de Senderismo La Recochura


10-7-2.008 DE VALMAYOR A ERMITA
Mi afición al Senderismo comenzó al terminar mi vida laboral, en 2.008 por el verano. 
Salía por los alrededores de casa en C. Villalba, los objetivos consistían en ocupar el tiempo libre y hacer ejercicio. Los llamé 'mis paseítos', por el Pocillo, Galapagar, Valmayor, Navalquejigo, La Ermita...

ERMITA DEL CERRILLO
Mis primeros pasos en la Montaña fueron por 2011 cuando  estuvimos un tiempo en Cercedilla y los paseítos los hacía por las Dehesas, Calzada Romana, Embalse, Campamentos y en algún caso subí hasta los Miradores y el puerto de la Fuenfría.

Me organizaba con los mapas del IGN y SigPac, también miraba páginas de rutas, fuentes, miradores, a veces me imprimía  el trozo del mapa con las notas de por donde quería ir y lo que se podía ver.

AL FONDO EL 7º PICO
El Grupo de Senderismo La Recochura, que entre sus filas tiene amigos y compañeros de Made, por aquellos días organizó un par de rutas, en Camorritos y Siete Picos. 
El Grupo salía todos los miércoles y conocedores de que estaba por Cercedilla me animaron a acompañarles.

LA RECOCHURA EN 7 PICOS
Caminar por los Siete Picos me gustó muchísimo, me impresionó.
No digamos cuando pocas semanas después tocó ruta por la Pedriza, una primera por el Rincón de la Umbría, otra posterior nos llevó al Tolmo.
Los compañeros de La Recochura me acogieron fenomenalmente, lo que permitió que me integrara rápidamente a sus normas y marchas.

El Grupo y su líder me inculcaron aún más, el respeto y el conocimiento de la montaña, de su entorno, era imprescindible salir adecuadamente equipado, con la ruta previamente revisada, llevar mapa, brújula...
Atención a la comida, agua suficiente, ropa de reserva, botiquín, predicción meteorológica y en fin que la montaña tiene grandísimas cosas agradables pero ojo que a veces muerde.

En 2.013 también me animé a caminar con el Grupo Canto del Peso de Galapagar, que sale de ruta los sábados, además de los miércoles con La Recochura.

HACIA LA UMBRÍA DE CALDERON
Siempre me atrajo de forma especial la Grandiosidad de La Pedriza, cuando tuve ocasión de acercarme y adentrarme por sus valles y caminar por aquellos formidables riscos su belleza me enganchó.
Me gusta hacer fotografías y los móviles lo ponen fácil,  no serán de mucha calidad, pero sí que son muchas y muy variadas.
Algo parecido se podría comentar con las aplicaciones y grabaciones del gps.

Por cada ruta que caminaba, abría una carpeta en el portatil que contiene las fotos de la marcha, el mapa de la ruta realizada, y su correspondiente gps. La fotos también las paso por correo a los participantes en las rutas.

A la vez, fecha, ruta y distancia los paso a una hoja excel que acumula esos datos desde el primer día. En las rutas de Pedriza añado tiempo empleado y ascenso.
No es nada original, lo hará muchísima gente, pero aquí está y es muy amplio
Me permite decir cuando lo hice, con quien lo hice y muchos de los detalles.

JARDIN DE LOS GUERREROS
Poco a poco fuí haciendo fotos de Riscos Pedriceros en los que a veces me hacía una autofoto 'selfie' o con temporizador. 
Hoy la colección va por encima de 700 fotografías.
Proceder así, me ha hecho buscar y casi aprender los nombres de muchos riscos, arroyos, collados, puentes y algún que otro elemento.
Es un reto organizarlos y presentarlos en los medios informáticos y redes, algo que uso, pero que conozco poco. 

Cuando veas este blog, no se si se notará pero, Pedricero, Pedricero, hasta la médula.
Paralelamente fuí aprendiendo de mapas, de localización, de seguridad, unas veces a traves de la red, otras veces en libros y también en cursos de la FMM que me hicieron poco a poco, evolucionar y sentirme más seguro.
Me gusta leer sobre los pioneros de nuestra Sierra y sus andanzas, el porqué de nombres de fuentes, de edificios o de lugares y riscos.

La Sierra del Guadarrama es preciosa, muy espectacular y un auténtico lujazo para nosotros que esté aquí al lado, declarada Parque Nacional con todo mérito, en 2.013.
La Pedriza era Parque Regional desde mucho antes.

DEDO DE DIOS EN 3ª TORRE DE LA PEDRIZA
Participar en la Radio con los compañeros para hablar de nuestras Rutas, de nuestras Montañas y de nuestro entorno me ha hecho aprender más, buscar más y  valorarlo mucho más.
Bueno, pues  -septiembre 2.011 y hasta hoy-, empecé tarde, y con una edad, pero eso, quizas me haya motivado un poco mas, aprovechar mejor cada salida, prestar atención y disfrutarlas.
En total he realizado, hasta 14-3-2020 salvo error, 720 rutas, con un recorrido total de 8.399 km, de las cuales 124 fueron por La Pedriza con 1.212 km.
El 15-3-2020 se decretó el Estado de Alarma y el confinamiento. ¡Parón a las marchas!.
Como ya he comentado, si desde el principio tenía organizado y guardado todo lo relativo a las rutas, fotos, mapas, gps e incluso algunos datos, el confinamiento por el coronavirus me ha animado a completarlo y publicarlo.

Me da un poco de vértigo, más que las alturas, pero vamos allá...



*